miércoles, 15 de diciembre de 2010

Quiché de jamón a los cuatro quesos





Quiché de jamón a los cuatro quesos.









Hola a todos :D !

Con está riquísima receta declaro oficialmente inaugurado mi nuevo blog de cocina !

Vamos a ello!

Algun@s que yo me sé me preguntarán por qué no he preparado las famosas albóndigas, o alguna de mis tartas, jeje, la respuesta es bien sencilla: Esta noche acaba el plazo para la inscripción de recetas en el Concurso de recetas navideñas de Lazy Blog , con la inestimable colaboración de Yemas Santa Teresa ( www.yemasdesantateresa.es ), unos de los blogs que suelo leer y que recomiendo a todos, y claro necesitaba hacer una receta que fuera muy sencilla y que me dejara tiempo para el resto de cosas que tenía que hacer ,porque si no, no me daba tiempo! Y esto precisamente es una cualidad magnífica creo yo , en una receta para estas fechas, que nos permita obsequiar a nuestros invitados con algo especial sin quitarnos tiempo de estar con ellos, porque por mucho que disfrutemos en la cocina, son fechas para pasarlas en compañía de familiares y amigos.

Así que aquí os la presento.


Ingredientes:

-Tranchetes.
-Mozzarela.
-Queso para gratinar "4 quesos".
-Queso curado en taquitos ( opcional ).
-Jamón cocido en lonchas.
-Jamón serrano en taquitos.
-Tomate frito casero.
-Lámina de hojaldre.


Precalentamos el horno a 180º / 200º

Forramos con papel de hornear un molde desmoldable, y extendemos con cuidado la masa de hojaldre sobre él.

Una vez hecho este paso, untaremos el fondo con una capa fina de tomate frito casero, y sobre él iremos colocando lonchas de tranchetes hasta cubrir la superficie de la masa. Cuando hayamos terminado haremos lo mismo con las lonchas de jamón cocido. Alternaremos en total dos capas de tranchetes con otras dos capas de lochas de jamón cocido.
A continuación añadiremos los quesos rallados, dejando caer las hebras de la mozzarela y el queso para gratinar, sin aplastar y alternándolo con taquitos de jamón serrano y de queso curado ( yo he usado Boffard, que le da un punto especial ). La cantidad la dejo al gusto de cada uno ( para los amantes del queso como yo nunca es demasiada cantidad :) ) .


Introducimos al horno 30 minutos ( aproximadamente ).

Tengo que decir que este tiempo y estas temperaturas son "especiales" en mi horno/microondas, y realmente nunca sé cuanto tiempo va a estar, suelo verme en la necesidad de añadir unos 10 minutos más, porque me da la sensación de que calienta poco. Pero esto amigos durará poco...Ya me queda menos para tener un horno de verdad :D !


Si os animáis a hacerla veréis que es fácil de hacer y el resultado es una quiché muy rica.

Guten Appetit!


Y como ya he mencionado arriba, con esta receta participo en el Concurso de recetas navideñas Santa Teresa Lazy Blog .

Será mi primera participación en un concurso de recetas de cocina, además del estreno para mi blog, así que estoy bastante ilusionada, lástima no haber tenido más tiempo, pero bueno...Ya habrá más ocasiones :)

Un saludo a todos.


2 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Muchas gracias por inaugurar tu blog con una receta para el mío. De momento, me ha gustado tu quiche, y ya me he hecho seguidor, para no perder la pista de lo que vayas haciendo a partir de ahora.

Muchas gracias y mucha suerte con el concurso.

emperatriz dijo...

Muchas gracias a ti ^^

Me alegro que te haya gustado, espero estar a la altura en las siguientes "entregas" :)

Besoss