sábado, 5 de marzo de 2011

TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE Y NATA




TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE Y NATA ( light )





TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE Y NATA

Esto es lo que yo denomino una receta para tontos / torpes :P , no tiene misterio ni compejidad ninguna.

He hecho otras más elaboradas, con más ingredientes que , siendo francos, estaban más buenas, pero tampoco tenían mucho que envidiarle.

La hice estando de vacaciones en casa de unos amigos, yo me llevé algunas cosillas, y el resto las improvisamos sobre la marcha. Salió muy rica, y cuantos más días pasaban por ella, más deliciosa resultaba, más cremosa y con un sabor más intenso.

INGREDIENTES:

Chocolate Nestlé Postres 2/3 de la tableta.
Nata 200 ml.
Gelatina 5 hojas.
Medio vaso de leche.
Azúcar.
Azúcar vainillada.
Almendras picadas, un puñao.


Para la base :

Galletas de avena unos 100g o 10 galletas
Mantequilla, unos 40/50 gr


Para decorar :

Fresas 4 , 5, 6....
Nata montada .



PREPARACIÓN :

Fundimos la mantequilla.
Picamos las galletas, y con la mantequilla hacemos una pasta.

Fundimos el chocolate en un bol con nata , o en un cazo a fuego lento, o baño maría, como prefiráis. Reservamos.
Montamos la nata con azúcar. Reservamos.

En agua fría ponemos a hidratar las 5 hojas de gelatina.

En un bol o fuente, grandes echamos el chocolate, añadimos azúcar vainillada al gusto, las almendras picadas, y movemos con las varillas.

Añadimos la nata y volvemos a mover suavemente.

Calentamos un poco de leche y en ella disolvemos las hojas de gelatina, añadiendo la leche a la mezcla de chocolate.

En un molde forrado con papel de hornear, extendemos la pasta de galletas, obteniendo así la base, sobre la cual esparciremos más almendritas y luego la crema de chocolate.

Normalmente lo aconsejable es meterlo en el frigo mínimo de un día para otro, pero en esta ocasión yo os cuento cómo lo preparé, que fue metiendola en el congelador 3 horas.

Lo justo para que cogiera consistencia.

Sinceramente, esa tarde estaba rica, pero como digo, conforme pasaron días de frigorífico por ella, fue mejorando notablemente.

Para servir, la podéis adornar cómo más os guste, a esta le pusimos fresas, nata y almendras.

Otro día os pondré las otras que he hecho, a ver si saco tiempo y sobre todo, las fotos que me tienen la guerra declarada.






No tiene mal aspecto ehhhh :P ñam ñam !

Lo certifico, salió muy rica :D !

Espero que os guste, es rápida y sencilla de hacer.

Besos a todossss!

6 comentarios:

Kike dijo...

Qué buena!! Tiene una pinta estupenda.

Yo también certifico que está muy rica ;)

Me encantan las fotos de la preparación... creo que con tus recetas me aventuraré en:

El Mundo de La Cocina (tm)

:P

Un beso!

emperatriz dijo...

Jajaja, Vaya hombre, gracias, me alegro :D y me pongo gorda con sólo leerlo :P .

En cuanto a mi "preparación" y mis fotos... tio, son lamentables, yo lo intento pero supongo que me falta dominio en esto del cocina/reportaje.

Te animo encarecidamente a que visites algunos de los blogs que tengo afiliados a este, para que veas a auténticos maestr@s de la cocina y de los blogs/recetas ;)

Eso sí, prepárate con una merienda al lado porque aviso que dan hambre jajaja.

Otro beso para ti :D !

Foodfit_photo dijo...

Vaya pintaza!! Tiene que estar buenísima.
Un besiño.

DULCE dijo...

que buena pinta tiene.....me apunto la receta y me quedo por aqui dando una vuelta...bess

emperatriz dijo...

Kanela

Gracias ^^

Besitos para ti


Dulce

Bienvenida Dulce, como en tu casa :D! Me alegra que te haya gustado :)

Besitosss

Yo dijo...

Yo aún me estoy riendo con lo de "tarta de mousse de chocolate y nata (light)"

¿Light? No he leído la receta aún pero... tú sabes la pinta de light que tiene esto ¿no? jajajaja xD