miércoles, 9 de marzo de 2011

FLAUTAS DE BOFFARD ; EL MOTIVO DEL ÉXITO DEL FLAUTISTA DE HAMELIN



FLAUTAS DE BOFFARD




¡EL VERDADERO SECRETO DEL ÉXITO DEL FLAUTISTA DE HAMELIN!



Ahora al alcance de todos ;)

Por qué os creéis sino, que ratas y niños le seguían al sacar su flauta? Eh? Por lo bien que tocaba?

Nonono....Ni mucho menos... Es que él conocía el queso Boffard....y aquellos tristes aldeanos no. Por eso sólo él tuvo éxito.

Pero ahora todos podemos tener éxito con estas flautas tan ricas y fáciles de hacer, que no dejará a nadie (incluidos roedores) indiferente :D !

Con esta receta participo en el concurso de Taller de cocina con Boffard en Cookiteca, el premio para doce ganadores es un taller de cocina con Manuel Folch ( :O ) , lo cual me ha incentivado tanto, que enseguida he empezado a pensar en alguna receta...y como no me venía ninguna a la cabeza que fuera original, y no tenía tiempo de investigar...sobre la marcha me he inventado ésta.

Quien me conozca, o haya visto alguna de mis recetillas, sabe que me encanta el queso, tooodo tipo de queso, ( ñam ñam ) y mira por donde Boffard es UNO de mis DOS favoritos. Cuando me he enterado de su propuesta , no he podido resistirme, y es que me gusta tanto cocinar que cualquier "excusa" me entusiasma :D !

Vamos allá con la receta.


INGREDIENTES:

Para la masa del crêpe :

Harina de trigo.
Leche.
Una pizca de sal.
Queso Boffard Gran Rserva, cortado muy fino, o en virutas.


Para el relleno :

Jamón cocido.
Cebolla frita.
Mermelada de pimientos.


Para la mermelada:

Una lata o bote de pimientos del piquillo.
Azúcar.






PREPARACIÓN:

Muy fácil.

Lo primero que vamos a hacer es verter el contenido de la lata de pimientos en un cazo, y ponerlo a calentar a fuego fuerte. Si los pimientos vienen con poco caldo, añadir un chorrito de agua.




A continuación pasamos la batidora.




Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y añadimos el azúcar al gusto de cada uno, ( a mi no me gusta demasiado dulce) , y dejamos reduciendo a fuego lento unos 15 minutos...dependiendo del líquido que tenga.

Mientras se hacen los pimientos preparamos la masa para el crêpe. Como estoy a dieta, aviso que mi receta tiene lo mínimo imprescindible para estar rica, pero tratando de no pasarme en calorías.
Por lo que sólo he empleado un poco de harina , leche y una pizca de sal, sin huevo ni nada más.
Se bate hasta obtener la consistencia deseada, ni muy líquido ni demasiado espeso.





Ponemos la sartén que vayamos a emplear, o la plancha con una gotita de aceite de oliva y la extendemos bien. Mientras tanto vamos cortando el queso. ( aquí hay que controlarse, y no llevarse un trocito a la boca....ejm....)

Cuando la sartén esté caliente echamos la cantidad para una pequeña tortita, y mientras se hace un lado, le echamos por encima parte del queso.





Cuando haya que darle la vuelta, repetiremos la misma operación, siempre a fuego bajo/medio.

Tengo que decir que los efluvios que manaban de la sartén en el momento de darle la vuelta y que se friera el queso.... no han sido ni normales...pffffff madre mía...





Una vez esté hecho por las dos caras, sacamos de la sartén y colocamos en un plato,




donde lo rellenaremos con una loncha de jamón cocido,




unas virutas de cebolla frita




y un poco de mermelada, no importa si está caliente aún....de hecho...mejor que mejor :)




Enrollamos con cuidado de que no se salga la mermelada, y si queremos ponemos un poquito más por encima.




Y listo :D !





Se puede comer frío, pero mucho más rico caliente dónde va a parar !












5 comentarios:

Mis cosillas de cocina dijo...

Fantástica receta, suerte en el concurso
Bsss

Unknown dijo...

Ahora entiendo por qué todo el mundo seguí al flautista de Hamelín. Una receta buenísima. Suerte en el concurso!

margot dijo...

A ver si el Flautista de Hamelin y Blancanieves pueden sentarse en la misma mesa de Cookiteca. ajajaj.
Besos

emperatriz dijo...

Bulma

Muchas gracias y besos :D !


Mantequerías

Secretillos que sabía una , gracias a ti también !
Besos


Margot

Nada le haría más ilusión al flautista ;)

Besos

Yo dijo...

Qué pinta tiene esto también...

¿Y si compro ya la masa hecha y le doy unas pasaditas en la plancha al jamón y después le hecho el queso por encima pa derretirlo y añado tooodo el resto? ¿Quedará igual de bueno?