viernes, 25 de marzo de 2011

TARTA "ROSA"


TARTA CUMPLEAÑOS DE ROSA











A la carga :D tras un inciso para estudiar....

Y como aun tengo que seguir estudiando más y más... aprovecho ahora que no me apetece nada ponerme para publicar algunas recetillas ^^

Hoy os presento la tarta que le hice a una amiga por su cumpleaños, y para satisfacción mía y deleite de quien la comió, parece ser que salió francamente rica :D!

Vamos con ella.

INGREDIENTES:


Para la base

Galletas digestive ( marca Hacendado que me gustan más) 13.
Mantequilla fundida ~50g.


Para la mousse

Queso mascarpone 1 tarrina.
Nata para fundir el chocolate 200 ml.
Nata para montar 200 ml.
Chocolate Nestlé postres 150 g.
Azúcar y azúcar vainillada ( al gusto ).
Baileys al gusto.
Almendras troceadas (un puñado).
Gelatina neutra ~5 ó 6 hojas.
Un poco de leche caliente.


Para la Decoración

Chocolate Nestlé postres 125 g.
Nata a medio montar ~50 ml.
Fresas.
Cacao amargo en polvo Valor.



PREPARACIÓN:

Ponemos las 5 ( ó 6, dependiendo de como nos guste las textura, más o menos firme) hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Reservamos.

Picamos las galletas hasta obtener polvo, fundimos la mantequilla y mezclamos todo hasta obtener una pasta con la que forraremos la base del molde. Yo le añadí además unos trocitos de almendra por encima.
Reservamos en la nevera.

En un bol o fuente fundimos el chocolate en la nata. Y añadimos azúcar vainillada...como unas dos cucharillas y movemos con las varillas de la batidora.
En un bol grande o fuente grande mezclamos el chocolate con el queso mascarpone hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos la nata montada y mezclamos con cuidado.
Añadimos un chorreón generoso de Baileys y una puñado de almendras troceadas.

En un poco de leche caliente vamos a diluir las hojas de gelatina. Una vez hecho esto añadiremos la leche a la mezcla.

Bueno pues ya tenemos la mousse, y la podemos verter con mimo sobre la base de galletas de nuestro molde. Reservar en la nevera unas horas.

Pasado este tiempo podemos decorarla.
Para la cobertura fundiremos el chocolate en un poco de leche. ( yo de nuevo le eché azúcar vainillada) Lo batimos con las varillas hasta que quede bien suelto y brillante.

Desmoldamos la tarta y la colocamos sobre una rejilla. Espolvorearemos sobre ella el cacao amargo ( queda muy bien haciéndolo con tamizador, yo como no tengo utilizo un colador fino, o mi bola de infusiones :P ). A continuación la cubrimos entera con la cobertura de chocolate.

Mientras dejamos que se enfríe un rato en la nevera, lavamos y cortamos las fresas en láminas a lo largo de la fresa, y "medio montamos"( osea, ni líquida ni montada jajajaj) un poco de nata.

Sacamos la tarta y colocamos las láminas de fresa a todo el rededor de la tarta.
La nata la metí en el Decopen para escribir la dedicatoria. ( tengo que decir que la nata estaba demasiado líquida :( y que se me dio fatal escribir, pero ya seguiré practicando ya...se van a enterar esas letras malditas jummm òó )

Y listo!!







Hice todo esto un día y medio antes de entregarla porque digan lo que digan, está mucho más buena a partir de las 24h en la nevera.

Yo he probado a meterla en el congelador, pero aun así, es que le sienta divinamente ese díita de frío ;)

Así que os aconsejo que la hagáis mínimo un día y medio antes de cuando se vaya a comer :)

He hecho varias tartas de mousse de chocolate, variando las cantidades de los ingredientes y finalmente esta crema es la triunfadora. Un sabor intenso a chocolate y una textura muy suave.





Espero que os haya gustado, porque dentro de poco os pondré otra muy parecida jejeje

Un beso para todos :D !










3 comentarios:

María dijo...

Me gusta el nombre de tu blog, muy original sí señor.
Y la tarta… no me extraña que los que la comieran quedasen encantados sobre todo la cumpleañera, porque la pinta que tiene lo dice todo.
Saluditos!!

Yo dijo...

Madre de Dios... acabo de encontrar tu blog y... ¡qué pinta tiene esta tarta! ¿Pa cuándo dices que me preparas una? xD

emperatriz dijo...

María

Siento haber tardado tanto en responder. Cómo podéis comprobar hace demasiado tiempo que no he podido actualizar.

Muchas gracias por pasarte, voy a ir actualizando así que eres bienvenida siempre que quieras :)

Un abrazo


YO

JAjaja, yo te la preparo cuando tú quieras....Qué tal para tu cumple?? ;)
Pero déjame improvisar algo digno de ti ehh!!