miércoles, 9 de marzo de 2011

ENSALADA DE PIMIENTOS MORRONES ASADOS Y ATÚN





ENSALADA DE PIMIENTOS MORRONES ASADOS Y ATÚN





Esta ensalada es una de mis debilidades.
Confieso que cuando empiezo a comer, me cuesta parar.... :S

Bueno vamos con la receta.

INGREDIENTES:

Un pimiento morrón bueno.
Una lata de atún en aceite de oliva.
Aceite de oliva.
Vinagre balsámico.






PREPARACIÓN :

Lo primero de todo obviamente es asar el pimiento. Hay muchas maneras de hacerlo, pero como más me gusta es a la barbacoa o al horno. Esta vez lo hice al horno, envolviéndolo previamente en papel de aluminio.
Estuvo unos 40 min a 200º.
Mi horno estaaan especial que nunca sabes cuánto tiempo necesitará....Pero en cualquier caso el tiempo oscilará según el horno y la potencia, y la cantidad de pimientos a asar, entre 30 min y una hora.
En este tiempo le damos unas cuantas vueltas.

Una vez está listo, lo pelamos y cortamos a tiras, introduciendo en la fuente donde lo vayamos a servir, tanto al carne del pimiento como su jugo.

A continuación lo aliñamos con abundante aceite de oliva, y para quien le guste, abundante vinagre balsámico..a mi me encanta el sabor que le da.

Si os gusta echadle atún, le va muy bien.

Y aquí tenéis vuestra rica ensalada :D! Apta para comer en invierno, ya que recién sacado el pimiento aun estará tibio al comerla, o en verano, tras una buena sesión de nevera.

Espero que os guste tanto como a mi .



Ah...cuando no estoy a dieta...como más me gusta esta ensalada es....

Tomo una rebanada de pan, la "mojo" /empapo en el aliño, le pongo tiras de pimiento por encima, y queso curado ( yo suelo usar Boffard) , y luego tomo otra rebanada y hago la misma operación pero en vez de con el queso, con tortilla francesa.
Si las rebanadas son pequeñas, yo alucino intercalando unas y otras....pffff



Un beso a todos :D !






5 comentarios:

Mis cosillas de cocina dijo...

Que rica ensalada, el pimiento asado esta riquísimo.
Saludos

IRINA dijo...

Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
Este plato se ve riquísimo!!!

besos
Irina

emperatriz dijo...

Bulma

Me alegro que te guste, a mi me encanta!

Besos



La cucina de Irina

Invitación aceptada :D , espero verte por aquí y por allí

Besos

Yo dijo...

Esta ensalada sí que me gusta ^^

emperatriz dijo...

YO

A mi me vuelve loca, jejeje, pero si te la comes como hago yo jajaja!