martes, 1 de febrero de 2011

Solomillo relleno de roquefort con nata y champiñones


SOLOMILLO RELLENO DE ROQUEFORT CON NATA Y CHAMPIÑONES






Por finnn encuentro un hueco para ir publicando las recetas que tenía pendientes....ainss...

Y para el retorno...os presento una receta que "copié" de Pakus, buscando recetas para las navidades di con esta que me encantó. Aunque la modifiqué un poco, al gusto de los consumidores :D !

Y tengo que decir que fue todo un éxito :D!

No os dejéis llevar por la foto que es lamentable....Es que cuando quise darme cuenta, era tarde para hacer la foto, ya estaban los platos en la mesa siendo engullidos..... :S y claro, ...

¡Quietosssssss no lo toquéissss!

Pero bueno, llegué tarde :P, hice lo que pude sin apenas salsa ni ná....ofú...soy un desastre :_(


Bueno al lío.

Ingredientes para 4 personas:

-Solomillo de cerdo, dependiendo del tamaño 1 ó 2 . ( Yo compré 2, pero diosmio!, cuando terminé de preparar uno me di cuenta de que sobraría el otro )

-Cebolla 1

-Roquefort 100g

-Perejil, un poco

-Nata, un brick de 200 ml

-Champiñones entre 6 y 10.

-Sal, pimienta, ajo rallado, y una pizquita de curry.


Preparación:

Lavamos y limpiamos de grasa el solomillo, y con cuidado lo abrimos por la mitad, en modo libro.
Lo salpimentamos por ambos lados.

Habremos preparado una mezcla con el roquefort, la cebolla y el perejil, con la cual iremos rellenando el solomillo, con cuidado de no echar mucho para que luego al enrollarlo no se salga.

Una vez hecho esto lo enrollamos. Pakus recomienda cerrarlo con palillos, yo lo hice :) se clavan atravesando de lado a lado, es cómodo y muy limpio, pero si alguien no tiene, pues con hilo de algodón servirá también.

En la fuente que vayamos a usar ponemos una capa fina de nata y de champiñones, luego introducimos el solomillo, y añadimos el resto de la nata y champiñones, espolvoreando con pimienta y algo de sal ( por eso de que la nata no resulte sosa ), y una pizquita de curry ( a quien le guste ).

Lo metemos al horno , en mi caso como el horno que tengo es....es.....ummm...dejémoslo ahí...pues lo puse a 160º como unos 35´ .

La salsa quedó muy ligera y rica gracias al jugo de la carne ( si lo hacéis y se os queda la salsa un poco suelta, podéis darle un golpe de batidora ), y la carne super jugosa.
Los champis....que no son santo de mi devoción al parecer estaban muy ricos también.

Es fácil de preparar, y como veis no es una receta cara.
Se puede acompañar con ensalada, arroz, o patatas.

Os la recomiendo para cualquier comida o cena con invitados, ya que es un platillo muy rico y se sale de lo cotidiano :)

Un beso a todosss, y gracias a todos los que contribuis con vuestras recetas, nunca se deja de aprender, y poder compartir cosas tan ricas es maravilloso :)





3 comentarios:

Luna dijo...

He de decir que a mi el roquefot no me es mucho de mi agrado, pero es honor que compartas estas recetas con nosotros....ya te he cojido alguna...xd
Un besazo

emperatriz dijo...

Hey !

Me alegro que te guste , muchas gracias :)

Ya seguiré poniendo, si lo malo es que no tengo tiempo :S

Besitosss

Paco Becerro dijo...

Oye que se se me había escapado esta versión de la receta que hice en Directo al Paladar, que bueno te ha quedado.

Un beso grande