lunes, 7 de febrero de 2011

Tortilla de serrano y boffard



ENSALADA Y TORTILLA DE SERANO Y BOFFARD






Bueno hoy toca receta sencilla y ligera :)

Que no todo va a ser guisos, no?

Ingredientes :

-2 huevos

-Taquitos de jamón serrano...un puñao :P

-Taquitos de un queso que os guste, yo le he puesto curado.

-Ajo rallado, oregano y sal.

Para la ensalada :

-Lechuga
-Maiz
-Zanahoria
-Guisantes
-Remolacha
-Atún
-Nueces
-Queso en polvo
-Aceite de oliva, sal, y crema de vinagre balsámico.


Preparación de la tortilla :

Mientras se calienta en la sarten un poquito de aceite, ná...unas gotas... batimos los dos huevos y vamos troceando el jamon y queso.

Cuando el aceite esté echamos los huevos batidos de forma que cubra toda la superficie de la sartén. Añadiremos un poquito de sal, ajo rallado, y orégano , y dejaremos que se vaya haciendo a fuego bajo.







Cuando veamos que esa cara está mas o menos hecha, con cuidado le daremos la vuelta, tratando de que no se nos rompa, ya que es muy fina. Una vez del otro lado, repetiremos la sal, ajo y orégano y le pondremos por encima el jamón y el queso, ocupando sólo la mitad de la tortilla.




Dejaremos unos minutos así a fuego bajo, y luego la doblaremos, como se ve en la foto, y le daremos vuelta y vuelta con el fuego un poco más alto, para que se dore un poco.

A quien le guste más hecha, pues la deja más tiempo....es así de fácil.







La ensalada es simple, se lava y se pica la lechuga , las zanahorias, ( si alguien quiere añadir, cebolla o pimiento o tomates... ), se añade el atun, remolacha, maiz, guisantes, 3 ó 4 nueces que son muy buenas para el colesterol, y se aliña con aceite de oliva, un poquito de sal y crema de vinagre balsámico.

Como presentación queda muy bien un poco de queso en polvo por encima, y si os gusta, la cebolla frita ( particularmente a mi me gusta la de Ikea ) echar un poco por encima también le da un toque. Pero sólo un poco ehhh, que hay por ahí quien le echa medio kilo y no puede ser! Hay que comer de todo pero sano :)






Y si sois como yo, fans incondicionales de las patatas fritas, pero queréis comer sano y cuidar de la linea, pues pone uno dos o tres patatillas en su plato , se quita el antojo y yas tá :P





Verdad que tiene buena pinta?

Una cosa tan tonta como es una tortilla :D





Espero que os guste, un beso a todosss






3 comentarios:

Mantequerías dijo...

Una receta muy fácil y apetitosa! Gracias por utilizar Boffard.

kanela y Limón dijo...

Hola corazón!! Muchísimas gracias por tu comentario, me he venido en cuanto lo he visto. Esta tortilla que has preparado me encanta para hacérsela a mi marido, así que tomo buena nota. Me he hecho tu seguidora para no perderme nada!
Un besiño.

Lazy Blog dijo...

Pues a mi me parece una mezcla fantástica, con el queso de Boffard, tan rico y potente, y con ese jamón serrano.

Un abrazo.