sábado, 5 de marzo de 2011

BHAJI DE CEBOLLA


BHAJI DE CEBOLLA





BHAJI DE CEBOLLA

Hoy una recetilla hindú, que aprendí en un curso que realicé en la Escuela de Cocina de Javier Vilchez.

Como es típico en mi, he modificado las cantidades, y algunos ingredientes.

Tengo que decir, que es la primera vez que hago esta receta, y que es fácil de hacer. Lo único tener en cuenta la cantidad. A mi me ha salido demasiado. Me han sobrado tres Bhajis, y me da coraje porque luego no está bueno, si no te lo comes recién hecho, casi que es para tirarlo. Así que tenerlo en cuenta.

Bueno, el resultado ha sido muy satisfactorio. He aprovechado que tenía visita en casa para experimentar jajaja, cosa que en teoría no se debe hacer, pero a mi me encanta XD!

Vamos allá :

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS :

Cebollas dulces tamaño estándar 4 ( afortunadamente yo he usado 3, y aún así ha sobrado :( )
Ajos 4
Cayena o guindillas molidas, una cucharadita de postre
Pimentón picante ( yo no le he puesto ) Una cucharadita.
Pimienta molida, dos o tres cucharaditas. ( yo le he puesto más )
Sal, una cucharada
Huevo mediano 1
Harina de garbanzos 100 g
Harina de trigo 80 gr ( yo he puesto 50 g )
Un poquito de agua.
Bicarbonato sódico, o levadura 1/2 cucharadita

Aceite de girasol
La cascara de un limón


PREPARACIÓN :

Picamos los ajos,


yo he usado la picadora de la batidora, y en un bol más bien grande, o fuente con fondo, mezclamos junto con la cayena, la sal, la pimienta,



la harina de trigo,

la harina de garbanzos,



el huevo y el bicarbonato. Lo mezclamos bien y vamos incorporando muy poco a poco, el agua.

No sabría decir cuanta cantidad, aproximadamente medio vaso., quizás un poco más.
No queremos que la mezcla quede ni muy líquida ni muy compacta.




En una sartén ancha, o freidora ( yo he usado el wok ) echamos abundante aceite de girasol, y la cáscara del limón, que reducirá el sabor del aceite, dándole un ligero toque aromático.




Vamos a dejar las cebollas para lo último. Las pelamos y cortamos en ruedas, lo más finas posibles, y después "deshilacharemos" esas ruedas y las meteremos en la mezcla que hemos preparado, moviendolas bien ( con las manos ) para que se empapen)

No conviene dejar mucho tiempo la cebolla en la mezcla, ya que la cebolla expulsa líquido, y estropearía la mezcla.

Una vez el aceite esté bien caliente ( nos avisará la cascara del limón, la cual sacaremos, ) iremos introduciendo, de dos en dos, o de tres en tres, pequeñas "bolas" o "pegotes" de las tiras de cebolla, para lo cual nos ayudaremos de dos cucharas soperas. Los "pegotes" no deben ser muy grandes, lo que quepa en una cuchara, teniendo en cuenta que asomarán tiras de cebolla fuera de la cuchara.

No debe importaros, ya que el resultado será una especie de "cosa" amorfa :P

Con el aceite fuerte, pero no al máximo para evitar que se quemen por fuera antes de que se hagan bien por dentro, les daremos vuelta y vuelta, y las sacaremos y dejaremos escurrir, bien en papel de cocina, bien en una rejilla.




Yo he probado con un poco de salsa de tomate, y la verdad es que le queda muy bien.

Siento que una vez más las fotos sean regulares òó siempre se me olvida hacerlas antes de servir los platos jajaja, es que esto de ser anfitriona, cocinera, fotógrafa...puff, jajaja





Es interesante y casi imprescindible comérselo enseguida, o pasados unos minutos.
No es una receta que puedas hacer y dejar para comerla al rato, ya que, de nuevo los jugos de la cebolla, la estropearían volviendo "húmedo" el rebozado crujiente.

Tengo que decir, que pese a todo el picante que lleva la mezcla, una vez que se fríen pierde mucha fuerza, por lo que para los amantes del picante, recomiendo doblar la cantidad de cayena.

Para los más sensibles como yo, tal cual está, sale perfecta, con un puntito de sabor picantito que ni mucho menos pica en la garganta ni en la boca, sólo es eso, el puntito.

Es algo original y muy rico. Os recomiendo que lo probéis.

En teoría el bhaji se come como pan o entrante. Yo lo he puesto como entrante con unos tomatitos raf aliñados.

El resultado muy rico :D !

Espero que os guste, un beso a todoss



No hay comentarios: