martes, 15 de marzo de 2011

Tortilla de verduras al graten de emmental



TORTILLA DE VERDURAS AL GRATEN DE EMMENTAL





Hola a todos :D .

Hoy os traigo una receta de esas rápidas, pero muy completa, ideal para un día largo de trabajo o estudio ;)

INGREDIENTES:

Salto de verduras congeladas, ( yo usé salteado campestre )100 g
Huevos medianos 3
Queso rallado emmental para gratinar.
Un poquito de soja, curry, sal , ajo en polvo, orégano y unas gotitas de aceite.


PREPARACIÓN:

Primero de todo las verduras.
Ponemos unas gotitas de aceite en una sartén y calentamos a fuego fuerte. Cuando esté echamos las verduras congeladas.

Cuando empiecen a descongelarse les espolvoreamos un poco de curry y las movemos y bajamos en fuego a medio, moviendo de vez en cuando.

Una vez esté el salto hecho del todo, añadimos un chorreoncito de salsa de soja y dejamos que reduzca un minuto más.

Sacamos las verduras y reservamos.

En la misma sartén ponemos otras gotitas de aceite y calentamos a fuego medio, mientras que batimos los huevos, y añadimos a los mismos, ajo en polvo y orégano, y las verduras.

Una vez bien batido todo lo vertemos en la sartén.

Mientras damos tiempo a que se vaya haciendo esa cara de la tortilla, echamos hilitos del queso por encima, que al fundirse darán un sabor muy rico.




Cuando esa cara esté, damos la vuelta con cuidado y repetimos queso.







Yo le eché varias veces porque me gusta mucho el queso....







Finalmente, cuando ya la tenemos lista la sacamos de la sartén, y colocamos en un plato o bandeja de horno ( con papel de hornear ) , añadimos un poco de queso por encima y le damos un golpe de grill. Yo este último paso no lo pude hacer porque mi horno es muy mono él... pero vamos, que quién pueda que lo haga por favor, y que me lo cuente, porque así tal cual está rica, no quiero ni pensar pasada por grill!!

Y hala, a comérsela.




Está muuuuyy ricaaaa :D ! Disfruté haciéndola ( más quesoo más quesoo ) y comiéndola ( ummm quesooooo! )

Espero que os guste.

Besos a todos!




2 comentarios:

Yo dijo...

Jajajaja la verdad es que tiene muy buena pinta. Parece muy de dieta (por aquello del verdureo y tal) pero ya con el queso... tú sabes ¿no? jeje. ¡Que el queso es muy graso Cho! (pero qué rico que está el condenao... xD)

Un beso loca, ya me tienes petardeando por aquí xD

emperatriz dijo...

YO

De ahí lo del queso...
Me explico...Esta receta es precisamente de cuando empecé la dieta que me puso la nutricionista.

Al principio era más estricta, pero con el paso de los meses y la pérdida progresiva de peso, ya podías ir introduciendo todo tipo de alimentos.

Eso sí, en pequeñas dosis.

Y fíjate si me ha ido bien que mientras la he hecho he perdido 10 k! y cuando he dejado de hacerla y me he hartado literalmente de comer helados ( y más cosas grasientas y ricas en colesterol XD ) todo el verano, sólo he cogido 2 kilos de los que ya me he desprendido.

El truco no está tanto en lo que comes, si no en las cantidades ;)

Así que no seas tonta y alégrate la tortilla o la ensalada, con una pizquita de queso, que no sólo no te engorda si no que además te hará feliz :D !!!

Besitos mi loquita favorita jaja